sábado, 16 de abril de 2016

Robo a despoblado...

CONSIGNAN A IMPLICADO EN ROBO A
 VIVIENDA DE AZCAPOTZALCO


***Un vecino que se percató del ilícito llamó a las autoridades policiacas
***Esperaba a bordo de una camioneta mientras sus cómplices saqueaban la casa

Luis Enrique Contreras Solís, fue encontrado penalmente responsable del delito de robo agravado, con base en las pruebas que entregó la Procuraduría Capitalina durante el proceso ordenado por el Juez 43 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, quien lo condenó a cinco años 10 meses y 15 días de prisión y multa de 10 mil 982 pesos, al corroborar que participó en el asalto y robo  a una vivienda de la colonia Hacienda Rosario, delegación Azcapotzalco, el 15 de julio de 2015.
Según las evidencias asentadas en la causa 127/2015, el día que ocurrieron los hechos, el sentenciado acudió a un domicilio de la calle Hacienda Las Trojes, a bordo de una camioneta Jeep, tipo Liberty, acompañado de varios menores de edad; uno de ellos ayudó a otro a subir al tejado para brincar al interior de la morada.
Cuando el adolescente se encontraba sobre la barda, un vecino se dio cuenta y de inmediato solicitó ayuda, vía telefónica, a elementos policiacos, quienes en varias patrullas acudieron y encontraron el zaguán abierto, con el automotor estacionado afuera y Luis Enrique al volante.
Ahí, fueron asegurados el imputado y cinco menores. Contreras Solís quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, quien lo consignó al mencionado juez penal. En tanto, los infractores fueron enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, que ejerció acción de remisión ante un juez de Procesos Escritos en Materia de Adolescentes en Conflicto con la Ley.
Con estas acciones, la Procuraduría de la Ciudad de México refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito. 


No hay comentarios: