MINISTRO DE JUSTICIA DE RUSIA INTENTA VIOLAR
LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES
Un hecho sin antecedente o a priorio se ha suscitado a partir de 15 de marzo de 2017, el Ministro de Justicia Rusia presentó una demanda ante el Tribunal Superior de la Federación de Rusia, para que se declare extremista a la organización religiosa el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová, que quiere prohibir sus actividades y sea disuelta, en pocas palabras el exterminio.
En caso de que el Tribunal Supremo falla a favor del dicho funcionario, los religiosos sufrirán terribles consecuencias, como la disolución de su Centro Administrativo y las 400 entidades jurídicas usadas para alquilar o poseer los denominados Salones del Reino. Esto es que el Estado podría confiscar una de sus propiedades matrices ubicada en San Peterburgo así como otras propiedades establecidas en el país, asimismo es alarmante que cada uno de los más de ciento 70 mil religiosos podrán ser procesados simplemente por reunirse para rendir culto y leer la biblia en grupo o hablar de su fe a otras personas que lo hacen de manera altruista.
Esto significa, que van en contra de sus propias leyes tal y como lo menciona en su Carta Magna Rusa, preámbulo, menciona que:
“Nosotros, el pueblo multinacional de la Federación de Rusia, unidos por un destino común en nuestra tierra, ratificando los derechos y libertades de la persona, la paz cívica y la concordia, conservando la unidad estatal por la historia constituida, partiendo de los principios universalmente reconocidos de igualdad de derechos y autodeterminación de los pueblos, rindiendo homenaje a nuestros antepasados, que nos han legado el amor y el respeto por la Patria, la creencia en el bien y la justicia, restableciendo el estado soberano de Rusia y afirmando la inmutabilidad de su fundamento democrático, aspirando a garantizar el bienestar y la prosperidad de Rusia, partiendo de la responsabilidad por nuestra Patria ante las generaciones presentes y futuras, reconociéndonos como parte de la comunidad mundial, adoptamos la CONSTITUCIÓN DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA”.
De la misma forma, violando sus los poemas jurídicos rusos lo establecido en el artículo 14 de la misma Constitución Federal Rusa que dice: 1. La federación de Rusia es un estado laico…, y el 2. Las asociaciones religiosas están separadas del Estado y son iguales ante la ley.
Esto significa, que las actuaciones de “Ministro de Justicia” Rusa, son actuaciones a contario sensu de lo emanado de la ley, así como del propio hombre y universal, intentado sin motivación y fundamento imputar cargos de terroristas y/o actividades extremistas, cuando se esfuerzan por ser buenos ciudadanos.
Es obviedad de razón que a este organismo religioso se le conoce en todo el mundo por su preocupación por combatir el alfabetismo y saber leer lo que estipula el viejo y nuevo derecho hebreo, así como sus actividades pacíficas y como es sabido bajo ninguna circunstancia participan en alguna acción que pudiera interpretarse de forma legítima como extremista, criminal y/o terrorista, sino todo lo contrario.
Por tal, como ente jurídico y social hacemos un llamado a manifestarse ante el presidente Vladimir Vladimírovich Putin, presidente de Rusia, en contra de estas actuaciones criminales que sólo nos podrían remontar a una nueva corriente pasada reciente de xenofóbica holocaustico religioso.