jueves, 26 de junio de 2008

CULTURA

Laboratorio Arte Alameda
MUESTRA RADIO GLOBAL POR INTERNET

*** Espacio dedicado a la producción de radio

Francisca Moreno

El Laboratorio Arte Alameda dedica un espacio a la realización de la muestra Radio Global, del colectivo del mismo nombre, dedicado a la producción de radio por internet que se presentó por primera vez en la Ciudad de México.
Tiene como objetivo central evidenciar las transformaciones que sufren los llamados viejos medios cuando logran una hibridación con las nuevas tecnologías, aprovechando la cualidad ubicua de radio por internet para crear vínculos con públicos remotos.
Incluye conciertos, transmisiones en vivo, visitas guiadas, talleres y un seminario, organizado en colaboración con el Centro Cultural de Espa

ña. Además se presentará el libro “El Radioarte”, un género sin fronteras, de Lydia Cacho.
Radio Global es un colectivo que ha generado una plataforma multimedia propia que aprovecha los avances tecnológicos para ofrecer otra opción de comunicar, percibir y recibir información por medio de su red y estación de radio por internet. Sobrepasa las limitaciones de la radio convencional y cumple con la idea “global” de llegar a los oídos de un auditorio distribuido alrededor del planeta. De esta manera, reúne a personas y otros colectivos interesados.
A cinco años de su creación, Radio Global establece puentes de comunicación entre ciudades, países y continentes desde su ubicación geográfica. Consolidada como una fuente difusora de información social y cultural, ha tenido el honor de ser invitado y presentarse en eventos internacionales como La Feria de Arte ARCO’05 en Madrid, cuando México fue invitado, y en Plataforma 06, Festival de Arte que se realiza en la Ciudad de Puebla; en ambas ocasiones la curaduría estuvo a cargo de Príamo Lozada.
Durante la muestra se llevarán a cabo actividades alternas en el Centro Cultural de España y en el Laboratorio Arte Alameda, entre otras sedes, la exposición permanecerá abierta al público hasta el 3 de agosto de 2008.

No hay comentarios: