“Dejaron morir a mí mujer médicos del Hospital General de la ciudad de México de la Secretaria de Salud y Asistencia”, aseguró Enrique Sarabia Ramírez, esposo de María Luisa Melchor Castro, su compañera de toda la vida y reportera colaboradora de diversos medios de comunicación, después de presentar su denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Procuraduría General de la República, por el delito de negligencia médica.
Acompañado de su representante legal Juan Maya Sánchez, comentó que los hechos se suscitaron a partir del día 23 de junio del presente año, cuando acudieron Enrique y María Luisa Melchor, (q. d. p.) al Hospital General ubicado en la calle de Dr, Bálmis numero 148 en la colonia Doctores, para que la atendieran.
El médico encargado del nosocomio el cual desconozco su nombre, pero físicamente lo puedo identificar personalmente, le diagnosticó una Pseudoclusión intestinal, situación por la que necesitaba de inmediato operación. Una vez que revisó a la mujer el médico anunció que “iría a su domicilio darse un baño y regresar para que ordena la operación el mismo día ya que era urgente. Sin embargo no se pudo realizar por falta de camas.
El día 24 de junio se suscitaron los mismos acontecimientos “seguíamos sin la oportunidad de una cama, anunció el doctor y las enfermeras”. Durante la hora de la comida y la visita, mi esposa me comentó que el “galeno blanco y de cabello chino”, le había comentado que “le iban a sacar la mitad de las tripas y que la iba a voltear para sacarle toda la porquería que tenía dentro”, por cual María Luisa, se espantó y tenía un color pálido en la piel, me comentó que se había espantado mucho de los comentarios del profesional.
La paciente se encontraba con suero intravenosa y por prescripción médica ordenó a las enfermeras que no se le diera ninguna toma de agua, situación que desobedecieron las asistentes, lo que comenzó a decaer cada minuto que pasaba, su estado comenzó a deteriorarse.
El día 25 de junio al filo de las 15 horas me avisaron que había fallecido, de esto me informaron hasta a las 19 horas, sin que le haya dado la atención médica necesaria y de urgencia.
Enrique Sarabia y su abogado Juan Maya, manifestaron que irán contra la dependencia hasta sus últimas consecuencias y tendrán que pagar el nosocomio por sus errores.
De la misma manera solicitarán todo el peso de la ley a quien resulte responsable por la discriminación a la que fuimos objeto mi compañera ahora difunta y un servidor, "por ser pobres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario