lunes, 24 de mayo de 2010

Denuncia

Los Juicios Extraoficiales
VIOLATORIOS LOS DESPOJOS, IGUAL LOS DESALOJOS
*** Los Tribunales y SSPDF se prestan para actos ilícitos

En la República mexicana los desalojos y los despojos son violatorios a las garantías individuales, el principal delito la usurpación de funciones y falsificación de documento oficiales para esos fines, por parte “representantes legales” de los propietarios y propios dueños, las mismas “autoridades”.

El dinero mueve conciencias, las autoridades desleales las principales coludidas en juicios extraoficiales, en este caso corresponde denunciar las arbitrariedades que se prestan en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), en complicidad con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Fuimos testigos del quebrantamiento de las garantías individuales estipulada la máxima carta constitucional, en su parte dogmática, en específico los artículos 14 y 16, donde dice que nadie puede ser molestado en sus bienes, sino mediante juicio seguido de las autoridades judiciales (juez).

En las calles de Independencia al filo de las 7 de la mañana se presentaron al lugar “autoridades” del juzgado 57 de Arrendamiento Inmobiliario, con una supuesta orden de desalojo en copia simple, una veintena de cargadores sacados de la vía pública de los alrededores de los tribunales, comienzan a romper candados y sacar las pertenencias de los comerciantes, mientras unos sacan otros desaparecen, con algunos artículos de valor, (a río revuelto ganancia de pescadores) con rumbo desconocido.

Es visible que la economía esta por los suelos y que el seguro de desempleo de la Secretaría del Trabajo donde se encuentra el hijo de Díaz Ordaz, no es para todos, los comerciantes pensando cómo nos irá hoy, seguirá igual de pobre la situación; cuando se percatan que todas o casi todas están la calle.

Al preguntar a las “autoridades”, sobre la orden, un silencio total, eso acompañados de patrullas de la Secretaría de Vialidad para intimidar a la gente, cuando lo que tienen que asistir en cierto caso son los granaderos más conocidos como “los gorilas golpeadores”.

Algunos de los comerciantes sin deberla ni temerla, con contrato de arrendamiento en la mano, acusan a estas autoridades y exigen que todo debe ser con apego a la ley, bajo los artículos ante expuestos, ya que nunca fueron emplazados y notificados.

Otro de los errores o los horrores de estos actos ilícitos como se muestra en las gráficas son los boquetes que hicieron sin permiso de la autoridad (Delegación Cuauhtémoc, INBA, etc.) los supuestos dueños en las vías de comunicación para enrejar el predio, aun cuando todavía había partencias de algunos comerciantes.

No hay comentarios: