lunes, 22 de agosto de 2011

ENTRE TELONES…TE VEAS

SEIS AÑOS CON GAZAPO

Por: Gustavo Suárez Ojeda

Tercera Llamada, tercera llamada aparece Francisco Suárez (mi tocayo) mejor conocido como El Mago Frank quien nos presenta una historia de amor, tan singular que todos tenemos que ver con ella…es la historia de Gazapo, muy pocos ubican en el ambiente literario a Francisco José Suárez Rosas quien durante más de 30 años se ha dedicado a escribir guiones para la radio y televisión, Paco es mago de profesión (43 años) ventrílocuo de vocación, y músico, poeta y loco por convicción además de magnifico actor….

Mi querida amiga conductora y periodista Janet Arceo fue invitada como madrina para develar la placa de los seis años de representacio

nes de la historia de Gazapo dijo al público que llenaba el teatro NH “dispónganse a disfrutar de las sorpresas nacidas de la noble chistera que es el corazón de Francisco” probablemente ustedes también descubran a este singular personaje y los motive a decirles a sus seres queridos más cercanos lo mucho que los aman…

Extrañado el actor ante la gran cantidad de personas que impacientes esperaban su parición, luego de un que tal ¿Qué hacen aquí…? ¿Cómo entraron?, No perdón es que no esperaba visitas, pero…pasen, por favor pónganse cómodos, están como se dice en su casa, les voy a contar esto que escribí de un amigo al que llamé Gazapo y del que creo han oído hablar de él, mis amigos le llaman “Eros Desatado”, Eros el Dios del amor, pero desenfrenado, desatado y apasionado sólo de pensarlo me causa taquicardia. Paco se dirige a Gazapo y le dice cuenta conmigo para todo, yo sabré encontrar el modo, por el simple hecho de platicar contigo sin explicaciones, si te sientes triste o sólo, quieres desahógate conmigo responderé como amigo por haberte escuchado. El comediante se dirige al público y nos dice el amor y la amistad, lo prometido y lo prohibido se entrelazan en una maravillosa poesía, las mujeres se sentirán como reinas, amadas, dichosas, hermosas y deseadas y los hombres dejarán volar su imaginación y se convertirán en protagonistas de todas las fantasías del amor como pocas veces se han atrevido hacer.

Paco comentó que la noche que conoció a Gazapo fue una noche bohemia, éramos un grupo de amigos que juntos bromeábamos hasta que alguien dijo ¡que pase Gazapo, que pase Gazapo! y nos diga uno de sus poemas… Con cierta tristeza el escritor comenta que Gazapo es un ser imaginario, invisible, yo lo inventé , inventé su historia, Gazapo existe sólo en mi memoria, no es nadie en particular podría ser cualquiera de ustedes , no ti ene sexo, bueno quisiera decir que no tiene genero, puede ser femenino o masculino…Lo que el buen Paco escribió está lleno de alegría, tristeza y chispeantes situaciones cómicas, me gustaría mucho que lo conozcan, ha sido mi mejor amigo en estos seis años que lo he traído junto a mi, reiteró que es una historia de amor tan singular que todos tenemos que ver con ella, es una mezcla de pasión y reflexión que le hará pensar mucho, muchísimas cosas bellas… Francisco Suárez El Mago Frank invitó a subir al escenario para acompañar a Janet Arceo para develar la placa a Eduardo Moreno Laparade sobrino de Mario Moreno “Cantinflas” quien dijo estar satisfecho y contento con los festejos que se llevaron a cabo con motivo de los 100 años del natalicio del gran cómico… Hasta la próxima y recuerda que también hablaré de ti.

No hay comentarios: