Elizabeth “La Reina Virgen”
Por: Gustavo Suárez Ojeda

La productora, Doña Fela Fabregas, ha comentado de Fred Roldán que solamente con una vocación tan sólida, fuerte y decidida se puede llegar a tener a sus más de 50 años y tener más de cuatro décadas dedicadas a este difícil, pero maravilloso, quehacer teatral, ya que abarca todas las facetas del teatro y no es tarea fácil actuar, dirigir, producir a la vez de cantar y bailar y personificar diferentes personajes como “Pinocho”, durante 30 años, “Doroteo”, del “Mago de Oz”, “Aladino”, “Marqués”, del “Gato con botas”, “Peter Pan”, “Bailarin de Brodway”, “Principe en la Cenicienta”, así como en la “Bella Durmiente” y “Blanca Nieves y los Siete Enanos”, como “Angel en Moogly”, en “El Libro de la Selva”, “San Francisco de Asis”, “Catalina Cruel, Cruella” en “Y llegarón las Brujas”, Adela en la versión masculina en “La casa de Bernarda Alba”, “Dorian Grey”, “Hipolito el de Santa”, “La hormiga en el Arca de Noe” y como decía el periodista Raúl Velasco, aún hay más.
Personifico al “Hombre Elefante”, Al “Jorobado de nuestra Señora de París”, fue Ciutti en “Don Juan Tenorio”, “Pulgarcito”, “Pretuccio”, en la “Fierecilla Domada”, Enrique VIII, “Rey de Inglaterra”, hasta llegar como Elizabeth I “La Reina Virgen”. La historia cuenta, que Enrique VIII, en sus múltiples matrimonios deseaba tener un hijo varón, pero siempre nacían niñas, en cuanto a la Reina Virgen, los rumores fueron de que esta niña murió a los 11 años y fue sustituida por su nana por un niño compañero de juegos Elizabeth obtuvo el titulo de princesa, comportándose como tal, siendo la sucesora del trono a la muerte de su padre, Enrique VIII.
A Elizabeth no se le conoció ningún romance y murió siendo virgen, luego de 44 años de reinado. Elizabeth fue Reina de Inglaterra e Irlanda desde noviembre de 1558 hasta su muerte en marzo de 1603. Tuvo una media hermana, María Tudor, hija del Rey Enrique VIII y su primer esposa Catalina de Aragón. En su segundo matrimonio con Ana Bolena, procrearon a Elizabeth. Ambas fueron reinas y fueron enterradas en la misma tumba en la abadia de Wenmister. Para los Ingleses Enrique VIII, lo han llamado un rey cruel, promiscuo y despiadado con sus mujeres, pues las mandaba matar o guillotinar. En cuanto a Fred Roldán en su interpretación de Elizabeth, realmente sorprende con su caracterización pues además de su lujoso vestuario, con mas de seis cambios en escena. Quien comparte con su hijo Fred Sandoval como Maria Tudor. Cesar Jonathan, como el dramaturgo de la literatura universal Shakespeare y Mariana Torres como Margot, la Institutriz de Elizabeth. Nos preguntamos quién será el próximo rey de Inglaterra, luego de 60 años en el trono de la reina Isabel II, en pleno siglo XXI … Hasta la próxima y recuerda que también hablaré de ti …