viernes, 15 de marzo de 2013

Justicia D.F. Atrapan Asesinos de Líder Cañero


 LA POLICÍA CAPITALINA ACREDITA PARTICIPACIÓN DE SUJETO
EN HOMICIDIO DE LÍDER CAÑERO

* Lo siguió a un restaurante donde lo privó de la vida de dos balazos en la cabeza
* Después de cometer el crimen escapó al estado de Tlaxcala
* Su cómplice también ya fue sentenciado por los mismos hechos

Comprobada la participación de un sujeto en el crimen contra un dirigente cañero, ocurrido en julio de 2011, dentro de un restaurante localizado en calles de la delegación Cuauhtémoc.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas durante el juicio, permitieron acreditar la responsabilidad de Vicente Mendoza Gil, alias “El Jarocho”, en el delito de homicidio calificado, en agravio de Manuel Lara Muñoz.
El Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, resolvió dictar sentencia de 35 años de cárcel contra Mendoza Gil, quien también deberá pagar 43 mil 668 pesos por concepto de reparación del daño y 3 mil 582 pesos de gastos funerarios.
Cabe mencionar que por estos mismos hechos, en diciembre de 2012 el mencionado juzgador condenó también a Julio César Arista Reséndiz, cómplice de Vicente Mendoza, a la misma pena de prisión y por el mismo ilícito.
Como recordaremos dentro del expediente 159/2011, el Ministerio Público acreditó que el 30 de junio de 2011, Vicente Mendoza Gil recibió una llamada telefónica para participar en el homicidio del afectado, por lo que invitó a su cómplice Julio César Arista.
Al reunirse, “El Jarocho” y su acompañante planearon el homicidio y vigilaron a su víctima por algunos días, por lo que el 3 de julio la siguieron hasta calles de la delegación Cuauhtémoc.
Acompañado por su esposa, el líder sindical de cañeros entró a un restaurante, localizado en Ribera de San Cosme y lateral de Circuito Interior, colonia Santa María La Ribera.
Vicente Mendoza Gil y su cómplice también ingresaron al sitio y se hicieron pasar como comensales, mientras vigilaban al afectado. Después Mendoza Gil sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .380 y disparó en dos ocasiones en la cabeza de Manuel Lara Muñoz. Cometido el homicidio, los sujetos escaparon del lugar.
Elementos de Policía de Investigación conocieron que Vicente Mendoza y su cómplice Julio césar Arista Reséndiz habían participado en el homicidio, por lo que los ubicaron en el estado de Tlaxcala y con oficio de colaboración se logró su detención.