miércoles, 27 de marzo de 2013

Justicia D.F. ¡Finas Personas!

LÍDER DE SECUESTRADORES DE JOVEN
RECIBE SENTENCIA DE 46.6 AÑOS DE CÁRCEL

* PI lo acusó de secuestro, violación y robo.
* Junto con tres sujetos la privaron de la libertad en calles del Estado de México.
* Sus cómplices ya recibieron sentencia y acumularon 105 años de prisión.

La Policía Capitalina fue notificada de la pena impuesta contra un sujeto que, junto con tres cómplices ya sentenciados, privó de la libertad a una joven en enero de 2011, cuando desayunaba en un negocio del Estado de México.
A través de la Fiscalía Oriente, la Subprocuraduría de Procesos conoció de la sentencia de 46 años y seis meses de cárcel, impuesta a Ernesto Hurtado Ramírez, líder del grupo delictivo. 
Por lo anterior, el Juez 15 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, determinó la responsabilidad de este sujeto en los delitos de secuestro agravado, violación y robo agravado.
En la resolución judicial también se estableció que Hurtado Ramírez debe pagar 500 mil pesos por reparación del daño y 179 mil 460 de multa.
Cabe mencionar en febrero pasado, Iván Alejandro González Becerra, José Edgar Pérez Domínguez y Jorge Armando Villegas Dorantes, cómplices de Ernesto Hurtado, recibieron sentencia de 35 años de cárcel, cada uno.
Como recordaremos en el expediente 245/2011, el Ministerio Público acreditó que la mañana del 31 de enero de 2011, la afectada desayunaba en un negocio localizado en calles de la colonia San Andrés, Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Alrededor de las 09:00 horas, Ernesto Hurtado Ramírez y sus compañeros, irrumpieron en el lugar y armados con pistolas sometieron a los clientes, a los que amarraron con cinta canela y encerraron en el baño, mientras que a la denunciante la sacaron y subieron a su camioneta.
Durante el trayecto a la casa de seguridad, los sujetos obligaron a la joven a firmar varios cheques bancarios y la desapoderaron de tarjetas de crédito, después la amarraron.
Una vez en la vivienda, Ernesto Hurtado llamó a familiares de la agraviada para exigirles dinero para liberarla. Después de negociar el pago, los familiares entregaron el efectivo.
Antes de dejarla en libertad, la víctima fue llevada a la habitación de un hotel, ubicado en la colonia Obrero Popular, delegación Azcapotzalco, donde fue violada por Ernesto Hurtado Ramírez.
Alrededor de las 19:30 horas del 1 de febrero, la joven fue liberada en inmediaciones del panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Tres meses después, Ernesto Hurtado, Iván González, José Pérez y Jorge Villegas, fueron asegurados por elementos policiacos en calles de la delegación Azcapotzalco.