SECUESTRADORES ACUMULAN 82.6 AÑOS DE PRISIÓN
* Se demostró participación de los secuestradores en los hechos
* Entre los participantes está una mujer
* Sentenciados por un Juez de primera instancia
Acusados por la Policía de Investigación de secuestrar a empleados de una empresa de lácteos para robarles mercancía, tres sujetos, entre ellos una mujer, recibieron sentencia condenatoria por parte de un Juez Penal.
Pruebas testimoniales y periciales, permitieron a la Subprocuraduría de Procesos demostrar la participación de Leonardo Fragoso Paniagua, alias El Chamán; Sergio Eduardo Ávalos y Maribel Vázquez Cañas, en los hechos registrados el ocho de junio de 2012.
Por lo anterior, el Juez 22 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 27 años y seis meses de cárcel, para cada uno de los implicados, quienes también deben pagar 140 mil 242 pesos de multa.
En dicha resolución, el impartidor de justicia resolvió que el trío delictivo es responsable de los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado, contra dos personas.
Como recordarmos dentro del expediente 150/2012, el Ministerio Público acreditó que el día de los hechos, los afectados arribaron a su centro de trabajo, donde tomaron un vehículo para transportar lácteos y entregarlos en diversos establecimientos.
Alrededor de las 09:00 horas, los denunciantes arribaron a una tienda de abarrotes, localizada en calle Trajineras, Barrio Xaltocan, delegación Xochimilco, para dejar mercancía, donde fueron interceptados por Leonardo Fragoso y Sergio Ávalos.
Armados con pistolas, los sujetos metieron a la caja de la camioneta a los afectados, donde los amarraron de pies y manos para tomar el control de la unidad y circular por varios minutos.
En su declaración, los agraviados señalaron que Fragoso Paniagua y Eduardo Ávalos detuvieron la marcha de la camioneta y escucharon voces de varios sujetos entre ellas la de Maribel Vázquez.
Los sujetos comenzaron a descargar la mercancía y después abandonaron el automotor en calles del Barrio San Antonio, en Xochimilco.
Los denunciantes lograron zafarse de las ataduras y al salir de la unidad solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes les dijeron que ya habían detenido a tres de los asaltantes.
En la agencia investigadora, los ahora sentenciados fueron reconocidos plenamente por los repartidores.