viernes, 22 de marzo de 2013

Justicia D.F. !Vaya otros 2 al Tambo!

CONSIGNAN A PROBABLES EXTORSIONADORES

* Reconocieron dedicarse a este delito desde hace dos años
* Operaban en varios municipios del Estado de México
* Serán remitidos al Reclusorio Oriente

La PID ejercitará acción penal en contra de dos sujetos quienes fueron detenidos en el momento en que cobraban dinero como producto de una extorsión a un comerciante ubicado en el perímetro de Iztapalapa.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, se informó que Luis Alberto Carmona Pérez, alias “El oso”y José Samuel Guevara Galindo, apodado “El negro”, serán puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde enfrentarán proceso por el delito de extorsión agravada.
De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa correspondiente, el pasado 20 de marzo, los probables responsables fueron detenidos por personal policial, tras montar un operativo en las inmediaciones de la estación del Metro Peñón Viejo, perímetro de Iztapalapa.
La víctima refiere que el pasado 12 de marzo recibió varias llamadas telefónicas de un sujeto que le exigió dinero a cambio de no hacerle daño ni a él ni a su negocio, por lo que denunció el hecho ante la autoridad ministerial.
Como parte de las investigaciones, fue establecido un operativo de vigilancia a fin de capturar al o a los probables responsables quienes acordaron con la víctima recoger el dinero, producto de la extorsión, en las inmediaciones de la citada estación del Metro.
Los probables responsables reconocieron dedicarse al delito de extorsión y robo desde hace dos años y operar en los municipios mexiquenses de Los Reyes, La Paz; Nezahualcóyotl; Chalco e Ixtapaluca.
Con los elementos de prueba suficientes, el Ministerio Público resolvió consignar a los dos acusados ante el juez penal en turno para que respondan por el delito que se les imputa.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.