miércoles, 13 de marzo de 2013

Justicia D.F.

 CONSIGNA LA POLCIA CAPITALINA A PRESUNTO EXTORSIONADOR

* Capturado en flagrancia cuando acudió a recibir el pago de la extorsión
* Intentó darse a la fuga en un automóvil, marca Chrysler, tipo Neon
* Habría amenazado a la víctima con causarle daño a su persona y familia

Por el delito de extorsión agravada, la Policía Capitalina, a través de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, consignará en las próximas horas a un sujeto que desapoderó de dinero, mediante violencia moral, a su víctima, a quien además le exigió la entrega de un vehículo de modelo reciente. Por lo anterior, será puesto a disposición de un Juez Penal de Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En conferencia de medios, el fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido, informó que el ahora detenido responde al nombre de Marco Iván Muñoz Cañas, quien viajaba a bordo de un automóvil marca Chrysler, modelo Neon, color gris. Fue detenido por elementos policiacos tras una persecución por calles de la colonia Álamos, delegación Benito Juárez.
Según consta en el expediente del caso que el pasado lunes la afectada, al salir de su domicilio a bordo de su camioneta marca Honda, un hombre y una mujer se acercaron al vehículo. El sujeto intentó entregarle un teléfono celular, al tiempo que le señaló: contesta, es el jefe que quiere un pedido. La víctima lo ignoró pero, minutos después, recibió una llamada a su equipo de comunicación móvil en la que escuchó la voz de un hombre que refirió datos precisos de sus familiares. Exigió el pago de una fuerte cantidad de dinero a cambio de no causarle daño a su familia.
Ante el temor, el denunciante aceptó la entrega de una parte del dinero exigido, motivo por el cual el presunto extorsionador le ordenó dejar el efectivo en una jardinera ubicada en las inmediaciones de la colonia San Pedro El Chico, perímetro de Gustavo A. Madero. Posteriormente, le exigió como pago para no agredir a su familia, la camioneta marca Honda y los documentos que acreditan su propiedad. Elementos policiales al tener conocimiento de los hechos montaron un operativo.
Minutos después, arribó a este lugar el probable responsable que al percatarse de la presencia de elementos policiales intentó darse a la fuga a bordo del vehículo, tipo Neon, a quien le aseguraron diversas anotaciones con el número telefónico de la víctima y placas del vehículo que iba a recibir.
Con los elementos recabados, el Ministerio Público ejercitará acción penal contra el probable responsable por el delito de extorsión agravada. Cabe destacar que se dejó desglose para la identificación de los otros partícipes del ilícito.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.