martes, 5 de marzo de 2013

Policía capitalina D. F.


Iustitia

SECUESTRADORES ACUMULAN MÁS DE 50 AÑOS DE CÁRCEL

Odorik Ichiro Martz

El Corredor Informativo.- México D.F.- Luego de acusar a dos sujetos de privar de la libertad a empleados repartidores de una empresa cigarrera en el año 2012, la policía capitalina consiguió que un Juez de primera instancia les dictara sentencia condenatoria.
La dependencia fue notificada de la pena de 25 años, siete meses y 15 días de cárcel, impuesta para cada uno de los sujetos, identificados como Fernando Rubén Zarco Rangel y Alan Kelen Calderón Jacob.
El Juez 37 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, los encontró responsables de los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés y robo agravado, por lo que pagarán multa de 320 mil 908 pesos.
Como recordaremos dentro del expediente 287/2012, el Ministerio Público acreditó que la mañana del 5 de noviembre de 2012, los afectados arribaron a su centro de trabajo, localizado en calles de la delegación Azcapotzalco.
Los denunciantes salieron de la empresa distribuidora de cigarros a bordo de un vehículo compacto donde llevaban 98 paquetes del mencionado producto, para entregarlo en diversos comercios de la delegación Miguel Hidalgo.
Al llegar a calle Eulalia Guzmán, esquina Circuito Interior, los afectados hicieron alto total en un semáforo, donde fueron interceptados por los ahora sentenciados.
Con amenazas, Fernando Zarco abrió la puerta del conductor y lo obligó a recorrerse del asiento, mientras que Alan Calderón hizo lo mismo por la puerta del copiloto y también subió a la unidad.
Por algunas horas, los afectados fueron privados de su libertad y abandonados en calles de la delegación Cuauhtémoc, donde dieron aviso a elementos policiacos, quienes capturaron a Fernando Rubén Zarco Rangel y Alan Kelen Calderón Jacob o Francisco Javier Hurtado Ramírez.

EJERCITA LA POLICIA CAPITALINA ACCIÓN PENAL CONTRA PRESUNTOS SECUESTRADORES

Fueron consignó ante un Juez Penal a seis sujetos por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, luego de que fueran detenidos en flagrancia por elementos policiales cuando trasladaban a la víctima a bordo de un vehículo. Al continuar la investigación se estableció que tres de los indiciados causaron baja de la Policía Federal y dos de ellos son elementos en activo de Policía municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
La dependencia denominada Fuerza Antisecuestro, informó que los probables responsables responden a los nombres de: Óscar Vidal Cabrera Reséndiz, adscrito a la Policía Federal (Fuerzas Federales) y Felipe Pérez Soria, adscrito a la Policía (Federal Fuerzas Federales), causaron baja en 2010, Víctor Hugo Pérez Meza, adscrito a la Policía Federal (Fuerzas Federales), causando baja en 2009. Actualmente se desempeña como policía municipal del Tlalnepantla de Baz, estado de México, asignado al Departamento de Seguridad Ciudadana Zona Poniente, Jaime Martínez Camarillo, empleado de la empresa gasera y compañero de la víctima, Francisco Carlos Dávila Flores, fotógrafo profesionalonal y  Anuar Estefanía Kingston, agente de la policía municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, asignado al Departamento de Seguridad Ciudadana Zona Poniente.
Consta en la averiguación previa correspondiente que la tarde del pasado 22 de febrero, la víctima quien labora en una empresa distribuidora de gas LP, ubicada en la colonia Ampliación San Juan de Aragón, perímetro de Gustavo A. Madero, fue sorprendido por dos sujetos que ingresaron a su oficina para supuestamente cumplimentar una orden de presentación. Se identificaron como elementos de la Policía Federal.
Una vez sometido, y en presencia de sus compañeros, el ofendido fue conducido a la calle donde fue obligado a abordar una camioneta marca Nissan, tipo Urban, color blanco, donde se encontraban otros sujetos. Todos ellos vestían uniformes y chalecos color negro y portaban armas de fuego. En el interior de la unidad fue obligado a entregar su teléfono móvil y los números telefónicos de sus familiares.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos policiales se abocaron a la búsqueda de la unidad, que fue localizada en calles de la colonia 15 de Agosto, perímetro de Gustavo A. Madero. Al ser detenidos, los probables responsables se identificaron como personal de la Policía Federal y argumentaron cumplir una supuesta comisión. Fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Al establecer el modus operandi, el representante social estableció que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo investiga el secuestro de un sujeto quien, al tener a la vista a dos de los probables responsables, a través de la cámara Gessel, los identificó como quienes habrían participado en el secuestro. Fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

MULTIHOMICIDIO EN GUSTAVO A MADERO
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Ocho, investiga el homicidio por disparo de arma de fuego de cuatro personas y lesiones a una más, en hechos ocurridos en calles de la colonia Ampliación CTM Aragón, perímetro de Gustavo A. Madero.
Los cuerpos se encontraban en la calle Luis Donaldo Colosio. Familiares de las víctimas los identificaron como: Josué Natanael Castillo Medina, de 22 años, Ulises Nestali Barrón Medina, de 22 años, Julio César Vargas Luna, de 30 años y el cuarto que se encuentra en calidad de desconocido.
El lesionado fue trasladado por una ambulancia a un hospital público. La autoridad ministerial informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:15 horas del día 5 de marzo.

BALENA A UNA PERSONA E LA MIGUEL HIDALGO
Un individuo fue privado de la vida dentro de una camioneta marca Nissan,tipo Quest color gris, con placas del estado de Guerrero. El occiso fue identificado como Manuel Guillermo Durán Zamora, de 39 años de edad.
Al occiso (muerto con violencia) se le apreciaba heridas por disparo de arma de fuego. No hay detenidos. En el lugar se encontraron casquillos, calibre .9 milímetros y tres ojivas.
Del deceso se tomó conocimiento a las 00:35 horas del día 05 de marzo, mientras que los hechos se registraron en la calle Laguna de Mayran, esquina con Cacamatzi, colonia Tlaxpana, perímetro de Miguel Hidalgo.