martes, 16 de abril de 2013

Justicia D.F. Caen los de la Matanza de la Familia


DETIENEN A TERCER IMPLICADO EN TRIPLE HOMICIDIO

* Entre ocho y diez personas implicadas en los hechos
* Dos cómplices ya están bajo proceso penal
* Será consignado al Reclusorio Preventivo Oriente

Con la detención de un sujeto, la Policía capitalina ha logrado la captura del tercero de los participantes del triple homicidio ocurrido la madrugada del 11 de enero del presente año, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón. Dos de sus cómplices en los homicidios, cometidos al parecer por negocios relacionados presuntamente con narcomenudeo, ya están bajo proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que se trata de Juan Arturo González González o Juan González González, quien será consignado ante el Juez Penal del mencionado centro penitenciario, como probable responsables de los deli
tos de homicidio doloso diversos y robo calificado en grado de tentativa.
De las investigaciones, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al inculpado sobre avenida Jalalpa, esquina con la calle Atzacan, colonia Jalalpa “El Grande”, delegación Álvaro Obregón.
De acuerdo con los antecedentes del caso, las víctimas de nombres Víctor Manuel Rodríguez Tapia, su concubina Norma Valle Tapia y el hijo de ésta José Luis Tapia Valle dormían en su vivienda de la colonia Merced Gómez cuando fueron interrumpidos por un grupo de entre ocho y diez sujetos.
Armados y con los rostros cubiertos, los agresores amenazaron a los moradores exigiéndoles que entregaran la maleta de dinero y la droga. Mientras revisaban el inmueble, uno de los individuos recibió llamada telefónica y le dijo a la persona que llamó No encontramos nada, por lo que recibió como respuesta Que no queden vivos.
Diligencias ministeriales permitieron establecer que el móvil del triple homicidio fue por negocios relacionados presuntamente con narcomenudeo.
De las investigaciones, se tomó conocimiento que en el mes de octubre, la pareja formada por Víctor Manuel Rodríguez y Norma Valle Tapia se reunieron con otras personas para tratar un negocio de compra venta de alcaloide y para ultimar detalles mostraron una bolsita con cocaína, de la cual supuestamente contaban con una mayor cantidad.
Esta versión fue reforzada por testigos que señalan que Víctor Manuel Rodríguez les dijo que después de su viaje a Sinaloa los vería; además, dijo dedicarse al narcomenudeo, inclusive estuvo detenido del 2000 al 2005, en el Reclusorio Preventivo Norte, por delitos contra la salud, aunado a que contaba con antecedentes penales por robo.