sábado, 20 de abril de 2013

Justicia D.F. El Asesino en la cárcel


CONSIGNAN A PRESUNTO HOMICIDA

* Participó en riña donde presuntamente privó de la vida a joven
* Los hechos se registraron en calles de la colonia Romero Rubio
* Será consignado ante penal del Oriente

Como probable responsable del delito de homicidio calificado, la Policía Capitalina consignó a una persona relacionada con la muerte de un joven, tras participar en una riña ocurrida en noviembre del 2012.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Investigación del Delito de Homicidio, informó que se ejercitó acción penal en contra de Josué Quezada González, quien quedó a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.
De acuerdo con información de la averiguación previa, iniciada en la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Dos, el probable responsable, acompañado de varias personas, llegó a un domicilio en calle Tánger, colonia Romero Rubio, donde se llevaba a cabo una reunión estudiantil.
Entre los invitados se encontraba Axel Eduardo Cazares Larrauri, y varios compañeros de la escuela, quienes festejaban el cumpleaños de una de sus amigas.
En el transcurso de la celebración, un amigo del Axel y otro sujeto chocaron en la entrada del baño, lo que originó un enfrentamiento dentro de la vivienda, la cual disipó el papá de la festejada, indicándoles que se arreglaran fuera de su domicilio.
Una vez en la calle, ambos sujetos se liaron a golpes lo que originó una riña entre los acompañantes de los dos rijosos. Axel y sus amigos quedaron en desventaja, por lo que corrieron por calles de dicha colonia para salvaguardarse.
Sin embargo, Axel cayó al suelo por lesión en el estómago provocada por arma punzocortante, ocasionándole la muerte en el lugar.
Al realizar las diligencias correspondientes, Policía de Investigación obtuvo un video, proporcionado por un restaurant bar, donde se aprecia que el presunto responsable va persiguiendo a Axel y su amigo. Imágenes que sirvieron para identificar al agresor, el cual fue capturado en la esquina de Jericó y Circuito Interior, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.