lunes, 1 de abril de 2013

Justicia D.F. ¡Se les hizo bien fácil!

SUESTRADORES ACUMULAN 61.3 AÑOS DE CÁRCEL

* PDI acredita participación de dos sujetos en plagio de una menor de edad
* Con amenazas la sacaron de un negocio de la delegación Tláhuac
* Sentenciados por Juez de primera instancia

Pruebas aportadas durante el juicio penal contra dos secuestradores, permitieron a la Policía Capitalina demostrar su participación en los hechos ocurridos en marzo de 2012, en calles de la delegación Tláhuac.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que, a través de la Fiscalía Oriente, fue impuesta la pena de 31 años y tres meses de cárcel contra Isaac Faustino Fragoso Hernández, quien también pagará 311 mil 650 pesos de multa.
En la misma resolución, el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Hugo Chávez Valencia recibió sentencia de 30 años de prisión y el pago de multa de 155 mil 825 pesos.
Ambos sujetos fueron encontrados penalmente responsables del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro agravado, y también pagarán 20 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Como recordaremos datos asentados en el expediente 168/2012, indican que las pruebas aportadas por el Ministerio Público acreditaron que la tarde del 8 de marzo de 2012, la afectada estaba en una tienda, localizada en la colonia Peña Alta, en Tláhuac.
Alrededor de las 15:30 horas, los sujetos arribaron a dicho lugar y de una camioneta bajó Hugo Chávez Valencia, quien ingresó al negocio y tomó del brazo a la menor de edad, a la que subió a la unidad y escaparon.
Los sujetos trasladaron a la afectada a una casa de seguridad, donde le vendaron los ojos y la mantuvieron privada de su libertad hasta las 21:00 horas, después que sus familiares pagaron el rescate para liberarla.
Una vez que la menor de edad estaba con sus parientes, acudieron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, donde aportaron datos en el expediente.
Con dicha información, elementos investigadores detuvieron a Hugo Chávez Valencia y posteriormente a Isaac Faustino Fragoso Hernández.