viernes, 12 de abril de 2013

Justicia D.F. Secuestro

RECIBIÓ SENTENCIA CONDENATORIA DE 35 AÑITOS DE CARCEL

MUJER PELIGROSA DIO TODA INFORMACION PARA EL SECUESTRO DE UNA  FRAMILIA


* PDI acreditó el delito de secuestro agravado
* Dos de sus cómplices continúan en proceso penal por los mismos hechos
* Dio información para plagiar a su familiar

La Policía Capitalina logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra una mujer que proporcionó información para secuestrar a un familiar, a la que retuvieron en un hotel del estado de México en diciembre de 2010.
Se trata de Juana Liliana Yepes Espinosa, quien fue acusada por la Subprocuraduría de Procesos del delito de secuestro, la cual logró acreditar con pruebas aportadas durante el juicio ordinario.
El Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 35 años de cárcel contra la mujer, quien también debe pagar 498 mil pesos de multa y 120 mil pesos por reparación del daño.
Cabe mencionar que Juan Carlos David Flores Vergara y David Daniel Flores Vergara, cómplices de Juana Yepes, continúan en proceso penal en el mencionado juzgado y por los mismos hechos.
Como recordaremos en el expediente 32/2012, se estableció que el 8 de diciembre de 2010, la hija de la afectada recibió una llamada telefónica de un sujeto, que le solicitaba una fuerte cantidad de dinero, ya que tenían secuestrada a su mamá.
Después de verificar la ausencia de su progenitora, la cual fue sacada de su domicilio con lujo de violencia, la denunciante siguió recibiendo llamadas donde le exigían el pago del rescate y acordó pagar el monto solicitado.
La víctima fue trasladada a bordo del vehículo a un hotel localizado en el estado de México, de donde fue liberada días después, previo al pago, en inmediaciones de una estación del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).
Denuncia presentada por los afectados, elementos de Policía de Investigación capturaron a Juan Carlos David Flores Vergara, en el municipio de Texcoco, y posteriormente fue detenido David Daniel Flores Vergara en el municipio de San Vicente Chicoloapan, ambos lugares en el estado de México.
Con información de estos sujetos, en enero de 2012 fue capturada Juana Lilia Yepes Espinosa, familiar de la ofendida y quien proporcionó datos para secuestrarla.