miércoles, 3 de abril de 2013

Justicia. D.F. ¡Va por décadas de cárcel!


SENTENCIA CONDENATORIA A
SECUESTRADOR  Y ASALTANTE DE CUENTAHABIENTES

* PDI aportó pruebas suficientes para acreditar cuatro eventos delictivos
 * Operaba en calles de la delegación Benito Juárez a bordo de taxi y motocicleta
* Asaltó a dos cuentahabientes y dos pasajeros de taxi
* Se dedicaban al secuestro express

Pruebas testimoniales y documentales permitieron a la Policía capitalina acreditar la participación de un sujeto en secuestros y robos, contra pasajeros de taxis y cuentahabientes, respectivamente, ocurridos en diferentes meses del año 2011, en calles de la delegación Benito Juárez.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que los agravios presentados durante el juicio ordinario, demostraron la participación de
Juan Alarcón López, en los delitos de secuestro exprés agravado y robo agravado, en agravio de cuatro víctimas.
Por los hechos ocurridos en el año 2011, el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 71 años, tres meses y 22 días de cárcel, contra Alarcón López, quien también debe pagar 269 mil 10 pesos de multa.
Como recordaremos en el expediente 145/2011, se acreditó que el ahora sentenciado, junto con varios cómplices, interceptaban a sus víctimas cuando salían de sucursales bancarias después de retirar dinero y a mano armada las desapoderaban del efectivo. También a los usuarios del taxi los amagaban en el interior y después de privarlos de la libertad los asaltaban.
Uno de los afectados denunció que la tarde del 24 de mayo de 2011, acudió a una sucursal bancaria localizada en calle Amores y División del Norte, colonia Del Valle, en Benito Juárez, donde retiró dinero.
Posteriormente, abordó su vehículo y se dirigió a su lugar de trabajo, pero al llegar al cruce de Concepción Béistegui y Anaxágoras, colonia Narvarte, hizo alto total por la luz roja del semáforo y frente a él se estacionó una motocicleta.
De dicha unidad bajó Juan Alarcón y armado con una pistola amenazó al afectado y obligó a entregarle su vehículo y el efectivo, para después escapar. El agraviado solicitó ayuda de elementos policiacos, quienes encontraron la camioneta abandonada cerca del sitio del atraco.
Tres días después, una mujer abordó un taxi en Insurgentes Sur e indicó al chofer que la llevara a calles de la colonia Narvarte, en Benito Juárez. Al llagar a Obrero Mundial y Doctor Vertiz, el ahora sentenciado y un cómplice abrieron la puerta del vehículo de alquiler y subieron, donde robaron y secuestraron a la afectada, quien fue abandonada en avenida Universidad.
Este sujeto también asaltó a una cuentahabiente la tarde del 2 de junio de 2011, quien retiró dinero de un banco de la colonia Alamos, en Benito Juárez y solicitó el servicio de un taxi, que él conducía, para que la llevara a la colonia Narvarte.
 Por último, se acreditó que el 3 de junio de 2011, un mujer subió a un vehículo de alquiler para ir a su vivienda, pero antes de llegar fue abordada por Juan Alarcón, quien en complicidad con el operador, la asaltaron y la secuestraron por varias horas, para después abandonarla en calles de la delegación Iztapalapa.