martes, 14 de mayo de 2013

¡Ah Coahuila se fugó Asesina!

CONSIGNAN A MUJER 
PRESUNTA HOMICIDA

* Por problemas entre inquilinos, se le acusa de victimar a su vecina
* El cadáver fue encontrado en la cisterna
* La mujer huyó a la ciudad de Torreón, Coahuila

Como probable responsable del delito de homicidio agravado, la Policía de Investigación ejercitó acción penal en contra de una mujer acusada de privar de la vida a su vecina y ocultar el cadáver en la cisterna del edificio que habitaban. Mediante convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, la inculpada fue detenida en la ciudad de Torreón.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, informó que Marcela Josefina Hernández Reyes fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio preventivo Norte.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el 4 de mayo del presente año, la mamá y un sobrino de la víctima encontraron el cuerpo en bolsas, color negro, en el interior de la cisterna del inmueble donde vivía, localizado en la calle Lago, colonia Pensil Norte, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.
Los primeros reportes señalan que la víctima, identificada como Alma Rosa Sánchez Ramírez, tenía problemas con otra inquilina, la cual debido a los conflictos decidió mudarse de departamento.
Al continuar con las pesquisas, la inculpada fue ubicada en la ciudad de Torreón, por lo que a través del oficio de colaboración con autoridades ministeriales del estado de Coahuila, fue detenida y trasladada a la Ciudad de México.
En sus declaraciones ministeriales, la probable responsable aceptó tener problemas vecinales con la víctima y por tal motivo decidió cambiar de vivienda, pero el día de los hechos cuando preparaba la mudanza se encontraron  y discutieron.
Cuando se jaloneaban en la puerta de entrada de su departamento cayeron en el interior y mientras una de ellas tomó un cuchillo de la cocina, la otra agarró un martillo y la golpeó dos veces en la cabeza.
La probable responsable dijo que después de quitarle el cuchillo, la lesionó con el mismo y le causó heridas en el tórax que le provocaron la muerte.