jueves, 9 de mayo de 2013

Justicia D.F. ¡Jijole!, van por el siglo y cuarto de cárcel y tan jóvenes.


 ASALTATRANSPORTISTAS ACUMULAN 
132 AÑOS DE CÁRCEL

* Se acredita participación de seis sujetos en los delitos de robo calificado y delincuencia organizada
* Utilizaban pistola que robaron a un policía mexiquense
* Se hacían pasar como elementos policiacos para cometer los ilícitos

Seis sujetos acusados por la Policía capitalina de hacerse pasar como policías para asaltar camiones transportistas que circulaban por las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, recibieron sentencia condenatoria.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas durante el juicio, acreditaron la participación de
Juan Félix Tufiño Hernández, José Bustos Cobos, Raymundo García Cruz, René Hernández Castañeda, Ulises Cárdenas Cruz y Marco Antonio Guerrero Pérez, en los hechos imputados.
Por lo anterior, el Juez 9 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 22 años de cárcel para cada uno de los enjuiciados, quienes también pagarán 29 mil 910 pesos de multa.
Como recordaremos consta en el expediente 9/2012, que el Ministerio Público capitalino demostró que la forma de operar de estos sujetos consistía en interceptar a choferes de camiones repartidores que circulaban por calles de las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.
El representante social acreditó plenamente la participación de estos sujetos en hechos ocurridos el 2 de septiembre, 7 y 17 de noviembre; y los días 10 y 16 de diciembre de 2011.
En enero de 2012, elementos policíacos detuvieron a Ulises Cadena Cruz, Marco Antonio Guerrero Pérez y René Hernández Castañeda, a bordo de un vehículo Dodge, con vidrios polarizados y al ser revisados les encontraron una pistola, con la que cometían sus ilícitos.
Minutos después de esta captura, llegó Juan Félix Tufiño Hernández, José Bustos Cobos y Raymundo García Cruz, quienes pidieron la atención a los policías para que sus cómplices no fueran puestos a disposición.
Se conoció que la pistola asegurada fue robada a un elemento de seguridad mexiquense, cuando custodiaba un camión transportista el cual fue también asaltado por los sujetos, hechos que fueron grabados por una de las cámaras de C-2 Norte, ubicada en la calle Mineros Metalúrgicos y avenida Jardín, colonia Monte Alto.