jueves, 16 de mayo de 2013

Justicia D.F. ¡Quiso dar matanza, pero primero violar!


SUJETO QUE INTENTÓ MATAR
 A DOS MUJERES
VIOLÓ A UNA Y
RECIBIÓ SENTENCIA 
DE 50 AÑOS DE CÁRCEL

 * PDI demostró los delitos de tentativa de feminicidio calificado y violación
* Atentó contra su ex concubina y lesionó a su mamá por intervenir a su ayuda
* A una de ellas le disparó en varias ocasiones 

Un sujeto acusado por la Policía capitalina de atentar contra la vida de dos mujeres y violar a una de ellas, luego de someterlas en una bodega, localizada en calles de la delegación Iztapalapa, recibió sentencia condenatoria.
La autoridad aportó pruebas para acreditar la participación de Marco Antonio Buen Abad Correa, en los delitos de tentativa de feminicidio calificado y violación, hechos ocurridos el 19 de agosto de 2011.
El Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 50 años de cárcel contra el sujeto, quien también deberá pagar 65 mil pesos por 130 sesiones psicoterapéuticas especializadas a favor de las víctimas.
Como recordaremos declaraciones de las afectas permitieron acreditar al Ministerio Público que el 19 de agosto de 2011, recibieron una invitación de Marco Buen para ir a comer a un restaurante, localizado en avenida Cuauhtémoc.
Alrededor de las 16:00 horas, las mujeres y el ahora sentenciado arribaron a dicho sitio, donde permanecieron un par de horas. Después fueron invitadas por su agresor para conocer una bodega ubicada en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, la cual había adquirido.
Una vez en el lugar, Buen Abad Correa se acercó a la madre de la joven y le dijo que quería regresar con su hija y que la convenciera. Ante la negativa de la señora, el sujeto sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones, heridas que hicieron que se desvaneciera.
La ex concubina del agresor fue amenazada y obligada a subir a la cabina de un tráiler, donde luego de violarla trató de estrangularla. La lesionada se reincorporó y ayudó a su hija, quién bajó del automotor y con una piedra golpeó en la cabeza al sujeto.
Las mujeres escaparon y pidieron ayuda para ser trasladadas a un hospital y ser atendidas.
Con la denuncia presentada ante el Ministerio Público y con los datos aportados por las afectadas, Marco Antonio Buen Abad Correa fue capturado el 22 de julio de 2012, datos asentados en el expediente 209/2012.