lunes, 6 de mayo de 2013

Justicia D.F. Tres Fuera de las Calles


CONSIGNAN A PRESUNTOS ASALTANTES 
DE USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

* Amagaban a víctimas con réplicas de arma de fuego
* Detenidos a bordo de taxi cuando huían
*  Identificados plenamente por los agraviados



Tres presuntos asaltantes a transporte público, que amagaban a usuarios con armas de fuego réplicas, quedaron a disposición del Ministerio Público, por lo que una vez identificados por los afectados, la Policía de Investigación ejercitó penal en su contra.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán, informó que Edgar Gerardo Camacho Sierra, Alan Irving Parra Godínez y Geovani Méndez Durán, de 23, 20 y 22 años, respectivamente, se consignaron ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla.
En la averiguación previa, que se inició en la Coordinación Territorial Coyoacán cuatro, refieren los denunciantes que al ir a bordo del transporte público, de la Ruta 1, sobre avenida Aztecas,  con dirección a avenida del Imán, sorpresivamente tres sujetos abordaron la unidad.
Uno de ellos amagó al chofer con arma de fuego, otro se colocó en medio de la unidad y el tercero se quedó en la parte trasera para desapoderar de sus pertenencias a los pasajeros.
Consumado el atraco, los presuntos asaltantes se bajaron del camión de pasajeros para cruzarse la avenida y abordar un taxi para darse a la fuga sobre avenida Nezahualcóyotl.
Uno de los agraviados solicitó apoyo a elementos policiales, quienes al tener conocimiento de los hechos iniciaron la persecución del vehículo de alquiler, al cual calles adelante lo interceptaron, donde procedieron a la detención de los inculpados.
Entre sus pertenencias los detenidos tenían réplicas de armas de fuego, dinero, teléfonos celulares, bolsos y objetos de valor, pertenecientes a los pasajeros del transporte público, quienes los reconocieron plenamente como los mismos que los asaltaron.