miércoles, 22 de mayo de 2013

Justicia D.F. Un Menos en las Calles


POR EJERCER LA “PROFESIÓN” DE SECUESTRO EXPRÉS Y HOMICIDIO
FUE SENTENCIADO A MÁS DE MEDIO SIGLO DE PRISIÓN

*Los agraviados de la privación ilegal de la libertad, pareja de empleados
* La víctima mortal, vigilante de compañía que sería asaltada, en Azcapotzalco
* Delitos cometidos en julio pasado

El delincuente de nombre José Guadalupe Ibarra Galarza, fue sentenciado a 57 años y medio de reclusión, al ser culpable, en primera instancia, de los delitos de secuestro exprés de pareja de empleados que viajaba en automóvil y que fue interceptada tras leve percance vial, en calles de Álvaro Obregón; y del homicidio calificado del vigilante de la compañía para la que trabajaban aquéllos, localizada en Azcapotzalco, y que iba a ser asaltada, en julio pasado.
La representación del pueblo fue notificada de la condena dictada por el Juez 5 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En la resolución se decreta también que Ibarra Galarza debe pagar 155 mil 825 pesos por concepto de multa, 45 mil 500 pesos como indemnización por muerte y tres mil 740 pesos de gastos funerarios.
Como recordaremos dentro del expediente 196/2012, el Ministerio Público acreditó que la mañana del 22 de julio de 2012, la pareja circulaba por calles de la colonia Molino de Rosas, delegación Álvaro Obregón, y al llegar a Poniente 150, el coche fue impactado por otro automotor, del cual descendieron José Guadalupe Ibarra y otro sujeto. Se disculparon y convencieron a las víctimas de llevar a valuar el golpe. Abordaron el automóvil afectado.
Durante el trayecto, uno de los agresores provisto de arma de fuego obligó a los agraviados a llevarlos hasta la empresa en que trabajaban, presumiblemente para asaltarla.
Ingresaron a la compañía -dedicada al desarrollo y financiamiento de proyectos tecnológicos- ubicada en calles de la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco, donde fueron sorprendidos por el vigilante del inmueble que al percatarse que uno de los sujetos estaba armado desenfundó su arma de fuego reglamentaria e intercambiaron disparos. El agresor escapó. Sigue prófugo.
En la balacera, el custodio Félix Osorio Albín perdió la vida, no sin antes lesionar a José Guadalupe Ibarra Galarza, quien fue capturado en el lugar por elementos policiacos.