viernes, 28 de septiembre de 2012

Farandulerías

Ciudad de México

Festejo de Estrellas

Por: Gustavo Suárez Ojeda

Tres grandes actrices internacionales de la época de Oro del cine Mexicano, que le dieron prestigio con su belleza y talento, cumplieron un año más de vida: Silvia Pinal, ElsaAguirre y Ana Bertha Lepe. “La Estrella de México” con más de 60 años de actividades artísticas y más de un centenar de películas, no solo ha brillado con luz propia en México, su internacionalización fue después de Viridiana en España, catapultándola como primera figura en Italia, Cuba, Argentina y Chile. Además de ser actualmente la secretaria General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), actividad que la mantiene ocupada todo el año … Elsa Aguirre, en un tiempo, comparada con María Félix, luego de ser una estrella de extracción cinematográfica últimamente se le vio en teatro como “La Tacón Dorado” en la Obra “Cada quién su vida”, del maestro Luis G. Basurto, en cuanto al cine, Elsa asegura que aunque ha recibido propuestas para volver a filmar pero no la ha aceptado …..  
Ana Bertha Lepe, quién fuera Señorita México y conquisto el cuarto lugar en el certamen de belleza Miss Universo ha estado retirada por motivos de salud … felicidades queridas amigas! … Arrepentidísimo de haber soltado la lengua de la enfermedad del cáncer que padece Jorge Ortiz de Pinedo, Mauricio Islas me comentó que jamás pensó perjudicar al productor de la Obra “Panorama sobre el puente” en la que intervino como protagónico y le manda mil disculpas tanto a él como a su familia…
 El publico ha pensado que la estrella en Perfume de Gardenia ha sido Araceli Arambula o Andrés García pero la verdad quién se ha robado la es escena es la bailarina cubana Niurka, por cierto el ex galán ha ofendido a Yolanda Montes ¡Tongolele! al decir que se hizo famosa solo por mover “las pompas” y que en Estado Unidos nadie la conoce, lo que no sabe él, es que la bailarina es una estrella reconocida en algunas ciudades de la Unión Americana como en California, Chicago, Nueva York y Washington. Yolanda nació en Spokane, Washington. En la Ciudad de los rascacielos ha sido invitada año tras año como madrina de los premios ACE (Asociación de cronistas de espectáculos) de Fernando Campos y su fama como su belleza no han decaído en absoluto. Por su parte Niurka como reza el dicho se ha quedado como el perro de las dos tortas pues renunció amusical Perfume de Gardenia para entrar a “¡Que rico el Mambo!”, pero hasta hoy existe incertidumbre por esa puesta en escena pues el supuesto productor, aseguran no tiene dinero para abrir el telón del teatro blanquita de esta millonario musical de los años 50´s en donde se rememoran los cabarets de barriada con el creador del Mambo, Pérez-Prado … Luego del éxito en la telenovela “Abismo de Pasión” y aprovechando su popularidad Angelique Boyer y David Cepeda estrenarán el viernes 12 de octubre en el Teatro San Rafael, de Fela Fábregas, “Una noche de pasión”, comedia donde se hacen acompañar por Sabine Moussier, Salvador Zerboni, Carlos de la Mota y Alexis Ayala, quien actúa y dirige… en mi reciente visita a Nueva York, donde fui invitado de honor al Mexican day Parade, tuve la oportunidad de ser ver el musical Colombiano más exitoso en los últimos años “La mas grande historia jamás cantada” en el Teatro “Rose Hall” del Lincoln Center en Boradway, con un gran elenco de 85 artistas en escena y una orquesta compuesta por 18 músicos interpretando ritmos latinos Rock, Jazz y Góspel. Impactantes coreografías y diversos cambios de vestuario, así como una escenografía e iluminación contemporánea, que dan al espectáculo momentos mágicos para contar la historia de Jesús, que ha sido un personaje universal cantada en Español, por el tenor mexicano Miguel Ángel Ramírez. Este musical es original de Arturo Tovar. Música y letra de María Isabel Murillo y Dirección de Rob Barrón … sería genial que el publico mexicano gozara de este espectáculo en estos tiempos de violencia… hasta la próxima y recuerda que también hablare de ti…