martes, 19 de marzo de 2013

Justicia D. F. Lo Atrapan en el Carolina del Norte


PI ESCLARECE HOMICIDIO CONTRA VENEZOLANA

* El presunto homicida fue ubicado en Estados de Unidos de América
* Fue deportado y entregado a personal de la PGJDF
* Consignado ante un Juez de primera instancia

La Policía Capitalina, en coordinación con autoridades de Migración de los Estados Unidos de América, logró ubicar y capturar a un sujeto que, en el año 2010, presuntamente privó de la vida a una joven de nacionalidad venezolana, en el interior de un departamento localizado en calles de la delegación Venustiano Carranza.
En conferencia de medios, el Procurador capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que se trata de Salvador Vera Olmeda o Kamilo Donovan Ortiz Luna, quien después de cometer el homicidio escapó y se ocultó en el Condado de Raleigh, estado de Carolina del Norte, donde fue localizado.
De los hechos registrados en la averiguación previa, se desprende que el 3 de junio de 2010, el Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de una mujer en el interior de un departamento de la colonia Revolución, en Venustiano Carranza.
Ante el Ministerio Púbico, la ahora occisa fue identificada como Catherine Hernández Ojeda, de 23 años de edad, quien falleció por dos disparos de arma de fuego penetrantes de cuello y tórax.
Vecinos indicaron que la madrugada de ese día, observaron a Salvador Vera con la mujer y después se enteraron de su fallecimiento.
Personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, envió alerta roja y autoridades de Migración de los Estados Unidos de América, ubicaron a Vera Olmeda en el estado de Carolina del Norte, donde se hacía llamar Kamilo Donovan Ortiz Luna.
Debido a su calidad de ilegal, el probable responsable fue deportado y entregado a personal de la Policía de Investigación.
Ante el Ministerio Público, el sujeto fue identificado plenamente por los testigos como la última persona que estuvo con la víctima.
En su declaración ministerial, Salvador Vera aceptó haber privado de la vida a Catherine Hernández, por lo que huyó a Estados Unidos.
En las próximas horas, Salvador Vera Olmeda o Kamilo Donovan Ortiz Luna, será consignado ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.