jueves, 14 de marzo de 2013

Justicia D.F. Cae Homicida


ESCLARECE LA POLICIA CAPITALINA HOMICIDIO OCURRIDO EN EL CENTRO

* El Probable responsable persiguió a la víctima con un arma de fuego
* Luego de un trabajo de inteligencia fue detenido por Policía de Investigación
* Será remitido al Reclusorio Oriente
Por su probable participación en el homicidio de una persona, perpetrado el pasado 7 de marzo en la colonia Centro, un sujeto a quien apodan “El Dani”, será consignado por la Policía Capitalina, toda vez que se reunieron los elementos de prueba suficientes.
Se trata de Abdo Olvera Noriega, quien también se hace llamar Aldo Olvera Rivera, quien será puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser juzgado por el delito de homicidio.
De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa correspondiente, el día de los hechos, la víctima llegó al negocio del probable responsable -ubicado en la calle de Perú, de la citada colonia- quien al verlo comenzó a corretearlo con un arma de fuego.
Durante la persecución “El Dani”, de 33 años de edad, disparó en varias ocasiones contra el agraviado hasta darle muerte, por lo que regresó a cerrar su negocio y se dio a la fuga.
Luego de que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, dio intervención al personal de la Policía de Investigación para que se dedicaran a la búsqueda de Olvera Noriega, quien fue señalado por los testigos como el probable responsable.
El inculpado fue capturado el pasado 11 de marzo cuando llegaba a su negocio, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien luego de reunir los elementos de prueba suficientes, entre ellos la declaración de los testigos quienes, a través de la cámara Gessel, lo identificaron plenamente y sin temor a equivocarse como la misma persona que disparó en contra de la víctima.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.