jueves, 14 de marzo de 2013

Justicia D.F. Intentó Asesinar a su Mujer



CON UN CUTTER LESIONÓ A SU PAREJA EN EL CUELLO,
RECIBIÓ SENTENCIA CONDENATORIA

* La policía capitalina presentó pruebas para acreditar responsabilidad del sujeto
* La lesionó tras enterarse de que ya no quería seguir con la relación
* Sentenciado por un Juez de primera instancia

México, D.F.- Luego de intentar privar de la vida a su pareja con un arma punzo cortante tras enterarse de que ella ya no quería seguir con la relación, un sujeto que fue acusado por la Policía Capitalina, recibió sentencia condenatoria.
Procesado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la Subprocuraduría de Procesos demostró la participación de Francisco Javier González Espinoza, alias “El Panchito o El Ganso”, en los hechos ocurridos en octubre de 2011.
En la resolución judicial, el Juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 20 años de cárcel contra dicho sujeto, quien también debe pagar 15 mil 600 pesos por concepto de daño moral.
Como recordaremos dentro del expediente 263/2012, el Ministerio Público acreditó que el 16 de octubre de 2012, la afectada se encontraba en su lugar de trabajo, localizado en un centro comercial de Calzada de Guadalupe y Ferrocarril Hidalgo, colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero.
Alrededor de las 14:00 horas, la mujer fue visitada por Francisco Javier González y juntos salieron a caminar por dicha zona, sentándose en una banca para platicar.
Durante la charla, la afectada le dijo a su pareja que ya no quería seguir con la relación, lo que le causó molestia a “El Panchito”, quien sacó de la bolsa de su pantalón un cutter y la lesionó en dos ocasiones en el cuello.
La denunciante gritó y pidió ayuda, por lo que el agresor se dio a la fuga todavía con el arma en la mano, mientras que la agraviada fue auxiliada por personas que visitaban la plaza comercial.
Testigos de los hechos solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes detuvieron a González Espinoza en inmediaciones de la zona y en su poder el arma blanca.