sábado, 9 de marzo de 2013

Justicia D.F.


SECUESTRADORES ACUMULAN PENA
DE 52.6 AÑOS DE CÁRCEL

Luego de ser encontrados culpables de privar de la libertad a un joven en el año 2012, para robarle dinero de sus cuentas bancarias, dos sujetos que fueron acusados de estos hechos por la Policía Capietalina recibieron sentencia condenatoria.
A través de la Fiscalía Oriente, la Subprocuraduría de Procesos informó de la pena impuesta contra Sergio Francisco Castillo Flores y Jairo Silvan De la Cruz, por lo que cada uno pasará 26 años y tres meses en prisión.
Lo anterior fue dictado por el Juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien encontró, a dichos sujetos, responsables del delito de secuestro exprés. También pagarán 132 mil 451 pesos de multa.
Como se recordara en el expediente, el representante social demostró que el 18 de junio de 2012, los ahora sentenciados y varios cómplices, se reunieron en calles de la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, para planear un secuestro.
Sergio Castillo, Jairo de la Cruz y sus acompañantes, subieron a un vehículo Volkswagen, Sedán, estacionado en calle Cabo Finisterri y Juan Diego, de la mencionada colonia, para cometer el ilícito y comenzaron a circular.
Después de varios minutos, los sujetos tomaron avenida Montevideo, colonia Lindavista y entraron a una calle donde observaron a la víctima a bordo de un vehículo compacto.
Los sujetos sorprendieron al afectado y luego de amenazarlo con armas punzo cortantes, lo obligaron a transitar por la zona hasta llegar a una plaza comercial, en donde realizaron diversos retiros de dinero en efectivo en cajeros automáticos con sus tarjetas bancarias.
Posteriormente, se trasladaron en el auto de la víctima y en el Volkswagen a calles de la colonia Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero y la abandonaron en un cerro.
Investigaciones de los agentes permitieron detener a Sergio Castillo o Sergio Castillo Flores o Sergio Francisco Mendoza, en inmediaciones de la mencionada colonia.
En tanto, Jairo Silvan o Jairo Silva De la Cruz o Aldo Silva De la Cruz, fue ubicado en el Hospital de Urgencias de La Vila, donde recibía atención médica por una lesión.