miércoles, 10 de abril de 2013

Justicia D.F. ¡100 de Soledad!


ACLARAN TRIPLE HOMICIDIO,
SUJETO RECIBE 100 AÑOS DE CÁRCEL

* Pruebas testimoniales permitieron acreditar participación de sujeto en los hechos
* Tripulaba una motocicleta donde escapó con el homicida
* Sentenciado por Juez de primera instancia

La Policía Capitalina logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra un sujeto que participó en el homicidio contra tres personas ocurrido en calles de la delegación Iztapalapa, en el año 2012.

Pruebas testimoniales permitieron a la Subprocuraduría de Procesos demostrar la participación de Jesús Patricio Vázquez Armenta, en el delito de homicidio calificado.
Por lo anterior, el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 95 años y diez meses de cárcel, contra Vázquez Armenta, quien también debe pagar 215 mil 973 pesos, por concepto de gastos funerarios e indemnización.
Como recordaremos dentro de la causa penal 188/2012, el Ministerio Público acreditó que la tarde del 7 de julio de 2012, los afectados se encontraban en la Unidad Habitacional El Peñón, localizada en Huitzilin, número 55, colonia El Paraíso, en Iztapalapa.
El ahora sentenciado arribó a dicha zona conduciendo una motocicleta y junto con él su cómplice, quien viajaba en la parte de atrás. Su acompañante bajó y con una pistola calibre .9 milímetros en la mano buscó a los agraviados.
El sujeto encontró a los afectados y disparó en contra de ellos, privando de la vida a uno; los otros dos intentaron defender a su amigo y también fueron baleados.
Cometidos los crímenes, el homicida corrió hacia donde estaba Jesús Patricio Vázquez Armenta, quien lo esperaba en la motocicleta y escaparon.
Con información de testigos de los hechos, elementos de la Policía de Investigación, lograron detener al ahora sentenciado.