lunes, 29 de abril de 2013

Justicia D.F. Cae "el Titino" por Asalto y presunto asesino


CONSIGNAN AL PROBABLE ASALTANTE EN V. CARRANZA

* Se le aseguró un arma de fuego
* Cuenta con antecedentes delictivos
* Fue remitido al Reclusorio Norte

La Policía Capitalina  ejercitó acción penal en contra de un sujeto acusado de haber participado en el asalto a una lavandería localizada en la colonia Lorenzo Boturini, delegación Venustiano Carranza, en donde una de las víctimas resultó lesionada por disparo de arma de fuego.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la fiscal Central de Investigación, Lucía Reza Jiménez, informó que se trata de
Gerardo Zavala Castillo, quien fue consignado ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable de los delitos de robo agravado calificado y homicidio en grado de tentativa.
Consta en el expediente, que dos sujetos se hicieron pasar por clientes del lugar para dejar un servicio de ropa; al darles el acceso, uno de los acusados golpeó a la empleada de la lavandería y la amagó con arma de fuego.
Ante la agresión, la mujer comenzó a gritar, por lo que acudió a apoyarla otro empleado, quien también fue sometido y amagado con el arma de fuego para que les mostrará donde estaba la caja registradora.
Tras tomar el dinero, uno de los probables agresores, golpeó a una tercera persona que se hallaba en el lugar y se dio a la fuga, momento que aprovechó el trabajador que había sido sometido para forcejear con el otro probable asaltante y al tratar de quitarle el arma, el sujeto le disparó causándole lesiones.
Luego que el personal de la lavandería solicitó el apoyo de los elementos policiacos, se logró la captura de Zavala Castillo, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos útiles y dos percutidos.
Al continuar con las investigaciones del caso, se obtuvo que el probable responsable tiene dos ingresos: al Reclusorio Preventivo Oriente, en 1990, por el delito de robo simple y en 1996, al Sur, por robo calificado.
Con los elementos de prueba necesarios, como es la plena identificación del acusado a través de la cámara de Gessel, y su ubicación en tiempo y lugar, la representación social determinó consignarlo para que responda por los delitos que se le imputan.