lunes, 29 de abril de 2013

Justicia D.F,. Caen dos presuntos asesinos


CONSIGNAN ANTE JUEZ PENAL  A DOS PRESUNTOS HOMICIDAS

* Participaron en el crimen de una persona               
* Amordazaron, ataron de pies y manos a un sexagenario y lo privaron de la vida
* Saquearon el  departamento de la victima

La Policía Capitalina determinó el ejercicio de la acción penal contra dos individuos que presuntamente participaron en el homicidio de una persona, encontrada amordazada y atada de pies y manos en su departamento, tres días después del crimen.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que se trata de Aarón Rodríguez Montero y Ángel Adolfo Arévalo Plascencia, quienes en complicidad con otros tres sujetos, cometieron el ilícito contra su víctima.    
Consta en el expediente, que el pasado primero de diciembre del 2012, los cinco involucrados se reunieron para seleccionar y ubicar a una persona que viviera solo y se observara solvencia económica para saquear su domicilio.
La estrategia contemplaba que uno de participantes en el ilícito, contactara a la víctima a través de Internet y luego de que la persona escogida  le permitiera el acceso a su domicilio, facilitaría la entrada a sus cómplices, los cuales  utilizarían una motocicleta para huir y un vehículo para llevarse objetos de valor.
Con ese modus operandi, uno de los involucrados contactó a una persona con las características  mencionadas y eligieron a su víctima, de 65  años de edad, el cual vivía solo en un departamento de la colonia Sifón, perímetro de Iztapalapa. 
Tras entrar a la vivienda sometieron al agraviado, lo amordazaron y ataron  de pies y manos con corbatas y otras prendas de vestir.
Lo agredieron para obligarlo a revelar los números confidenciales de las tarjetas bancarias; posteriormente, extrajeron dinero en efectivo de cajeros automáticos.
El grupo delictivo provocó la muerte de su víctima y su cadáver fue abandonado atado y amordazado en su propio domicilio.
Tres días después del homicidio un familiar encontró el cuerpo en  avanzado estado de descomposición y se iniciaron las investigaciones que derivaron en la detención de los inculpados.
Luego de reunir  pruebas suficientes, el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en contra de  Aarón Rodríguez  Montero y Ángel Adolfo Arévalo Plascencia, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por lo que ambos fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Oriente.
Paralelamente se envió un desglose del expediente a la Procuraduría General de la Republica, por lo que hace a la utilización de tarjetas auténticas  para el pago de bienes sin consentimiento de quien esté facultado.