miércoles, 8 de mayo de 2013

Justicia D.F, Delincuentes Pueriles


 ESCLARECE EL EL HOMICIDIO EN IZTAPALAPA

* Se les acusa de haber contratado a menores para ultimar a la víctima
* Los menores confesaron el ilícito
* El adulto fue consignando al Oriente y la mujer a Santa Martha

La Policía de investigación ejercitó acción penal en contra de un hombre y una mujer, quienes fueron acusados de haber participado en el homicidio de una persona del sexo masculino en la colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas a través de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, informó que se trata de Julio César Silva Pérez y María del Carmen Durán Pérez, quienes ya fueron puestos a disposición del juez penal en turno.
De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa, el pasado 4 de mayo, el Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de Mario Jacinto Baca Gómez, quien yacía en el cruce de las avenidas Telecomunicaciones y Calle Tres, de la citada colonia, con varios disparos por arma de fuego.
Al iniciar las investigaciones del caso, policías preventivos pusieron a disposición de la autoridad ministerial a dos menores, con un arma calibre 9 milímetros, quienes confesaron ser los autores materiales y que los autores intelectuales del homicidio fueron Julio César Silva Pérez y María del Carmen Durán Pérez.
Ambos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica, en tanto, los dos adultos fueron localizados y presentados ante el representante social.
Con el señalamiento directo de los menores y los dictámenes periciales en fotografía, criminalística, balística, mecánica de lesiones, mecánica de hechos, protocolo de necropsia, Walker y Harrison, el Ministerio Público remitió a la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla y a su cómplice al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se les iniciará proceso penal por el delito de homicidio.