jueves, 23 de mayo de 2013

Justicia D.F. ¡Grupo de malandrines asesina joven!


EJERCITAN ACCIÓN PENAL 
CONTRA PRESUNTOS HOMICIDAS

* Ultimaron a su víctima cuando compraba papas
* Murió de varios impactos de bala
* Inculpados consignados al Reclusorio Preventivo Oriente

Cuando huían a bordo de un vehículo que chocaron contra un árbol tras persecución policial, tres sujetos acusados de participar en el homicidio de una persona por impactos de arma de fuego, fueron detenidos y consignados por la Policía de Investigación. En la acción les aseguraron dos pistolas que de acuerdo con dictámenes periciales corresponden con las utilizadas en el crimen.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, informó que José Fernando Espejel García, Edgar García Álvarez y Oscar Aguilar Luna fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de homicidio calificado.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la tarde del sábado pasado la víctima identificada como Víctor Alfonso Luna Ballesteros salió de su domicilio para acudir a comprar papas a un puesto ambulante, localizado en la calle Carrizal, esquina Vicente Guerrero, colonia San Juanico Nextipac, perímetro de la delegación Iztapalapa.
A ese lugar se presentaron los tripulantes de dos vehículos marca Volkswagen, tipos Lupo y Passat, quienes armados dispararon en repetidas ocasiones contra Víctor Alfonso Luna, quien murió en el lugar.
Cuando huían, los testigos solicitaron la presencia de una patrulla y con las características de los automotores inició la persecución a la que se unieron otras unidades policiacas.
Luego de circular por varias calles del perímetro de Iztapalapa, los ocupantes del automóvil Lupo se impactaron contra un árbol cuando intentaban incorporarse a la avenida Municipio Libre, por lo que fueron capturados.
Al inspeccionar la unidad fue encontrada una pistola marca Glock, calibre 380, mientras que el revólver, calibre 38 super, lo arrojó al pasto el inculpado Oscar Aguilar Luna.
Como resultado de los dictámenes periciales en materia de balística, los casquillos percutidos y encontrados en el lugar de los hechos corresponden con las armas de fuego aseguradas.